Tecnológica

La innovación tecnológica es el alma de una empresa. Solo con derechos de propiedad intelectual independientes y tecnologías centrales podemos producir productos con competitividad central y permanecer invencibles en la feroz competencia.

Método de detección del Sensor de temperatura

Editado y organizado por Flynn Zou
Gracias por leer este documento, si reimprime este documento, indique el autor original.

Para comprender el principio de funcionamiento de este tipo de sensor, primero debemos comprender dos cantidades: cantidad analógica y cantidad de interruptor.

Interruptor: Es un parámetro binario con solo dos estados: encendido o apagado.

Cuando la temperatura alcanza el valor establecido original, se enciende; de lo contrario, se apaga.

Por ejemplo, el conjunto de 98℃ está conectado, cuando la temperatura del agua es inferior a 98℃, se desconecta y cuando la temperatura del agua es superior a 98℃, se conecta.

Cantidad analógica: cambiando continuamente dentro de un cierto rango... (demasiado esotérico, tendré tiempo de explicar esto más adelante), se considera como una resistencia que cambia con la temperatura.

Este tipo de sensor generalmente tiene dos conectores: uno es la cantidad de interruptor y el otro es la cantidad analógica. Tiene códigos de letras correspondientes, la cantidad analógica es G y la cantidad de interruptor es WK.

Sensor de temperatura

Este sensor es un termistor, y la resistencia del sensor cambia correspondientemente a diferentes temperaturas.

El método de medición es medir el valor de resistencia de la cantidad analógica y luego ir al diagrama de curva correspondiente a la temperatura y el valor de resistencia del sensor, y luego se puede obtener la temperatura. Pero antes, sabiendo la temperatura exacta del agua se puede saber si la resistencia del sensor es correcta o no, y si el sensor es bueno o malo.

Método de medición: un cable del multímetro está conectado a la carcasa del sensor y el otro está conectado a la terminal G. Mida el valor de resistencia y luego busque la temperatura correspondiente al valor de resistencia de la tabla y compárela con la temperatura real del objeto detectado. Si es igual, significa que es normal. Si es diferente, significa que el sensor está defectuoso. Mira la tabla de abajo para más detalles:

cuando la temperatura es 80 ° C, la resistencia Los valores entre 70.12 + 6.46 y 70.12-6.46 son normales.

La figura muestra que el valor de alarma del valor del interruptor es de 103 °C. Si la temperatura es inferior a 103 °C, el terminal WK se desconecta de la carcasa del sensor. Si la temperatura es superior a 103 °C, el terminal WK se desconecta cerrado.

NOTA

  • 1. El voltaje nominal del sistema de circuito donde se encuentra el sensor: 6 ~ 24V;
  • 2. Temperatura de trabajo: -25 ~ 140 ° C (la temperatura máxima de 160 ° C no dura más de 10 minutos);
  • 3. Medio experimental: aceite térmico a alta temperatura. Sumerja el extremo inferior del sensor hexagonal en el medio de prueba, encienda la corriente de trabajo y manténgala caliente durante al menos 3 minutos;
  • 4. El par de apriete máximo permitido es de 19,6 Nm.
  • 5. La columna de resistencia estándar es el valor básico, que se utiliza cuando se configuran módulos como Deepsea y Comap. El valor medido real está bien entre los valores izquierdo y derecho. Por ejemplo, cuando la temperatura es 80 ° C, la resistencia Los valores entre 70.12 + 6.46 y 70.12-6.46 son normales.

Sensor de presión de aceite

Esto es aún más simple Después del desmontaje, hay un reóstato deslizante mecánico.

La presión del aceite resiste el dedal interno, y el dedal está en contacto con el cable de resistencia. Cuando cambia la presión del aceite, la posición del dedal y el cable de resistencia cambian, y la resistencia cambia en consecuencia.

El método de medición es el mismo que el del sensor de temperatura. Mida la resistencia de la cantidad analógica, compare la curva característica para obtener la presión y compare la presión real para determinar si el sensor es bueno o malo. Como se muestra abajo:

NOTA

  • Este es solo un sensor de temperatura del agua VDO120°C y un sensor de presión de aceite de 10 bar. Al medir otros sensores, primero debe encontrar los datos del sensor. Las curvas de diferentes rangos de trabajo también son diferentes. Por ejemplo, el sensor de presión del cárter de Volvo y el sensor de presión de aceite, la presión de admisión de MTU y la presión del riel común, su rango es diferente , por lo que el gráfico es diferente y el valor de retroalimentación también es diferente.

Sensor de velocidad

No he desarmado este sensor.Mirando el diagrama esquemático, hay una armadura y una bobina adentro. No hay interruptor analógico.

Su principio de funcionamiento es confiar en la parte superior del diente del engranaje para barrer el cabezal del sensor para generar una señal de pulso, y se genera una señal de pulso cada vez que se barre un diente.

Generalmente, las máquinas ESC solo necesitan señales de pulso, el voltaje y el ancho no son los puntos clave, pero los engranajes no deben estar dañados ni faltar dientes, de lo contrario, las señales enviadas serán inestables y la placa de gobrnador no funcionará correctamente.

Si se trata de inyección controlada electrónicamente, también se debe obtener una señal amplia.

La medida es solo para medir su retroalimentación, y no hay gráfico. Cómo calcular la velocidad de la máquina basándose en el valor de retroalimentación.

En primer lugar, es necesario saber el número de dientes del engranaje de muestreo de velocidad de la máquina. Por ejemplo, el número de dientes es 129, luego la máquina barrerá 129 veces en el sensor en una revolución, generando 129 señales de pulso.

Por ejemplo, cuando la máquina está funcionando a 1500 rpm, entonces 1500r÷60s=25r/s, 129×25r/s=3325 veces/s, La frecuencia de retroalimentación del sensor medida con un multímetro es 3225Hz/s.

Es posible que el tiempo de conteo del tablero de control de velocidad no se calcule en segundos, porque la máquina ESC no solo tiene un problema para medir la velocidad, sino también el tiempo de respuesta, el hundimiento, la recuperación, etc. Si el tiempo se calcula en segundos, no puede mantenerse al día.

NOTA

  • Vale la pena señalar que el método de instalación del sensor de velocidad: primero atornille el sensor hasta que toque la corona y luego retírelo 1/2 vuelta, para garantizar la estabilidad del valor de retroalimentación y el funcionamiento normal del equipo He encontrado varios problemas de instalación causados por la máquina La velocidad es inestable.
Top